lunes, 12 de mayo de 2008



Bogotá, 12 de Mayo del 2008




"La Producción en serie utiliza una técina lógica para crear nuevas imágenes simbólicas".

El arte para los bogotanos se ha convertido en un espacio primordial para la formación profesional, emocional y moral de los ciudadanos. Esta actividad callejera se ha encargado de servirle a la comunidad como un refugio de dispersión, pasión, encanto, entretenimiento, imaginación, creación y destreza.

La protesta y la competencia socio-cultural son las herramientas fundamentales para reflejar las actividades laborales que desarrollan en las calles de la ciudad. De esta forma utilizan el graffiti como un medio de representación de las teorías de la comunicación y teorías políticas, este el recurso más empleado en el arte, de igual manera, los actos pictóricos, musicales, publicitarios, manuales y arquitectónicos son indispensables para poder realizar un representación simbólica de la cultura que permanece en la ciudad.


El arte lo encontramos en todas las localidades que conforman la ciudad, es decir cuadra a cuadra, en los semáforos y en los rincones menos visitados por el ciudadano. En el arte el hombre expresa sus sentimientos, las percepciones de la vida y cómo puede él ser excepcional.

El capitalismo (teoría económica) se encuentra en un bajo rendimiento económico en todas las labores artísticas, es decir los ingresos son básicos para poder subsistir en la sociedad. A pesar de que muchos trabajadores no recolectan lo necesario para poder sobrevivir, ellos afrontan situaciones negativas para poder brindarle una mejor calidad de vida a sus familias. Esa es una de las dificultades que se vive en el núcleo familiar dealgunos bogotanos que ejercen esta labor.

Además, la producción en serie es una característica principal de las representaciones artísticas más conocidas de la ciudad, esta está reflejada en la mimografia. Es un ejemplo clave para entender cómo funciona la producción en serie, teniendo en cuenta los mecanismos técnicos que más se utilizan y que surgieron a partir de la Revolución Industrial.


Las personas que viven en el mundo artístico son seres que con su carita tierna e indefensa hacen reir a cualqueir persona, sus gestos manipulados quizás por una moneda se convierten en una máquina movible. Algunos unos seres sin oficio manifiestan burla en todas las actividades que realizan los autores, pero, aceptan que en las representaciones artísticas se ve la realidad del mundo.


Adriana K. Jiménez

Bogotá

No hay comentarios: