lunes, 12 de mayo de 2008


Bogotá, 6 de Mayo de 2008

EL CINE COLOMBIANO

"La calidad de autores y productores colombianos muestran el éxito del cine en nuestro país".

La cinematografía del país ha demostrado que el éxito de un buen trabajo se logra por medio de lucha, esfuerzo, positivismo e unión. Los resultados de las últimas producciones colombianas han sido sorprendentes, películas como, Satanás, Soñar No Cuesta Nada, Bluff, Rosario Tijeras, Muertos del Susto, Algo Huele Mal y ParaísoTravel han llevado a millones de espectadores a disfrutar de cada uno de estos estrenos.

“El cine va tan rápido que no permite que el espectador analice, comprenda o interprete la serie en acción, por el contrario, al salir de las salas de cine el espectador puede comprender el mensaje de las producciones”. Dice, Jesús Martín Barbero teórico de la comunicación.


Las producciones colombianas se encuentran ubicadas en una cultura, dentro de esa cultura se desarrollan unos comportamientos específicos, que son los que ejecutan los autores, ellos son la representación socio-cultural del país. Además, durante las películas los personajes expresan jergas propias de acuerdo a la cultura en que se encuentran, es decir se emplea una habla central que refleja las costumbres, ideologías, formas de pensar y de actuar de los colombianos.

Cada escena presenta sus propios fundamentos para poder expresar un mensaje adecuado teniendo en cuenta el marco teórico en que se desarrolla la historia. Durante las escenas se da a conocer uno de los medios de comunicación que más se emplea en el cine, el diálogo, los interlocutores se desenvuelven espontáneamente y deben actuar de una forma serena y segura.

La producción en serie es una de las características principales del cine. Todo está dado por una secuencia, es decir se presentan unos enfoques cinematográficos lógicos y técnicos para que el espectador pueda entender el mensaje.

En la medida en que se crean más producciones colombianas, avanzará el conocimiento tecnológico, intelectual y cultural del país. Por esta razón, se están ejecutando más películas para que Colombia sea uno de los países más exitosos en el cine.

Adriana K. Jiménez
Bogotá


No hay comentarios: