martes, 9 de junio de 2009


LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


Dentro de los tantos problemas de la universidad obsevamos una gran cantidad de inconvenientes agoviantes que aquejan a gran parte de los alumnos. Haciéndolo ver como una de las tantas manifestaciones de épocas remotas, donde el vandalismo y los actos antisociales hacen ver a unos como personas fuera de la sociedad, como payasos de circo, disfrazados de prendas ajenas a sus personalidades. Algunas de las caracterisiticas de estos personajes son en forma de ocultar su realidad, haciéndosen ver como personas totalmente diferentes, reflejando la cara amarga, la cara triste de una comunidad de estudiantes libre ante la sociedad.


Entre otros tantos problemas de la juventud universitaria, es la fachada que en muchos casos hacen ver otra cara triste de la juventud, nos referimos a la drogadiccion que agobia a muchos jovenes, que aún siendo libres quieren estar undidos en un mundo donde no hay oportunidades, donde lo único que se requiere es pasarla bien, tener un grupo de amigos capaces de perseguir esos mismos objetivos, aún asi siendo mas payasos que los vandalos.



Qué se ve dentro de esos problemas, ¿Será que clarifican más que realmente existe el machismo? Quizás de ILUSIONES también se vive, me encanta esta parte, porque es otra de las dificultades más comunes de la Ut, al escuchar en los pasillos del 32, frases grotescas, reflejando que en realidad sí se presenta el irrespeto de el género que históricamente se han creido que son los que mandan en la sociedad, pero, no, así no es porque ahora muchas mujeres también somos capaces de tolerar este tipo de conductas y de hablar fuerte para que otros sientan pero sin ser groseras, o por lo menos Yo...


Adriana K Jiménez V.

No hay comentarios: