lunes, 1 de noviembre de 2010

Nuevo Minilago en la Plaza de Bolivar de Ibagué


"Se quita el monumento de Simón Bolivar del centro de la ciudad"


El pasado 19 de octubre en la capital musical de Colombia, Ibagué, se
ha determiando que la representación artistica de Simón Bolivar ubicada precisamente en el
centro de la ciudad, entre carreras 2 y 3 y calles 9 y 10, será destruida para crear un minilago que incentive la recreación, distracción y convivencia entre los habitantes que constantemente visitan este lugar simbólico para todos los tolimentes.

De esta manera, la actividad de la pesca estará a disposición de los ciudadanos para que los ibaguereños continúen desarrollando esta actividad de una manera más asequible y que tengan la oportunidad de compartir a diario con la variedad de especies acuáticas que haran parte del minilago.

Además, se ha establecido lo siguiente, "el ingreso a la Plaza de Bolivar es de 3.000 pesos por persona mayor de 18 años y los menores de 18 años pagarán 2.500 pesos, y el alquiler de las cañas para pesca con sus utensilios tiene un costo de 15.000 pesos" Dice, Álvaro Cruz un arquitecto de la ciudad quién realizará la obra con el fin de recrear los espacios que son pocos visitados en la ciudad.

¿Qué piensa la gente?

A las personas que han permanecido en la Plaza de Bolivar luego de saber esta modificación en el lugar han demostrado actitudes positivas frente al cambio que se dará en el centro de la ciudad, han reconocido que por medio de esta transformación que sólo tardará 15 días a partir del comunicado se está generando más espacios recreativos que ayudan a mejorar el bienestar de las personas y que favorecen a la convivencia familiar que es indispensable los fines de semana para descansar y disfrutar.

Las espectativas

Se espera que el proyecto que lleva cabo el arquitecto ibaguereño Álvaro Cruz sea exitoso y que favoresca al desarrollo recreativo y cultural de la ciudad para que se cumpla el objetivo de generar más espacios de acercamiento, esparcimiento y entretenimiento en la capital musical de Colombia. Para el 2011 será un centro de recreación ecológico.




No hay comentarios: